"Pareciera increíble", señala Mario Kreutzberger sobre lo que sucederá esta noche. Luego de 53 años, el animador liderará por última vez el programa "Sábado Gigante", el cual llega a su fin en Univisión. Un gran desenlace que Canal 13 transmitirá desde las 22:30 horas bajo un especial conducido por Eduardo Fuentes.

"Va a ser una noche especial", agrega Don Francisco a T13.cl en torno al cierre de su espacio sabatino, que incluirá regalos de autos (uno de los clásicos del programa), participación de figuras históricas, una alfombra dorada y la presencia de artistas de la talla de Shakira, Marc Anthony, Gloria Estefan, Juanes y Luis Fonsi, entre otros.

Kreutzberger deja en claro, eso sí, que lo importante es que hay todo un equipo detrás que cierra la historia de un programa: "yo soy representante del trabajo de mucha gente, y eso es lo relevante"..

Acerca de qué significará en su vida el fin de "Sábado Gigante", Mario declara que "tengo muy claro que este va a ser un cambio muy importante, porque trabajé más de cincuenta y tres años en algo y me dediqué tanto a eso y de eso nacieron tantas cosas. Este ha sido el hijo mayor y del hijo nacieron nietos y bisnietos, entonces hay toda una familia que nació de ´Sábado Gigante´".

Pero, ¿cómo va a ser para él no tener que hacer el programa el sábado 26 de septiembre por ejemplo? ¿Va a ser raro? El animador responde que "no lo sé, porque no lo he vivido. Mira, pasó que de un día a otro me dijeron no va más el ´Sábado Gigante´ en Chile, nos pusimos de acuerdo, se terminó... y no sentí nada. Yo me preocupé de hacer otras cosas, hice ´Quién quiere ser millonario´, ´Atrapa los millones´ y los programas de entrevistas. Y cuando se terminó ´Don Francisco presenta´, a la semana siguiente no estaba y no estaba no más y yo estaba haciendo otras cosas".

En ese sentido, Don Francisco dice que seguirá con su carrera en TV haciendo otro tipo de programas. Con Univisión está viendo qué proyectos concretar a futuro y con Canal 13 ya tiene claro que hará una nueva versión del segmento "Usted no conoce Chile", ahora llamado "Usted no reconoce a Chile", además de preparar nuevos docurrealities y algún espacio de conversación.

"No es terrible que se acabe (´Sábado Gigante´), yo creo que es más terrible que se acabe uno... ahora, tampoco es terrible, es necesidad de la vida", se sincera el animador.

En relación a lo que viene concretamente después de esta noche de sábado 19, Kreutzberger dice que "el día 20 voy a hacer un asado y voy a invitar a todos los que estarán en el final, y el día 21 me voy a sentar a pensar. Ahora, yo ya estoy planificando el 2016 y esta es una nueva televisión, es otra televisión, y en eso hay que pensar".

¿Planes de un retiro de la TV? El conductor declara que estará en la pantalla chica "hasta que yo diga no quiero trabajar más o la vida me diga no puedes trabajar más, porque a mí me gusta trabajar. Yo siempre he trabajado y mis planes son seguir así".

Finalmente, consultado por cómo desea que la gente recuerde a "Sábado Gigante", su gran anfitrión sintetiza que "quiero que el público lo recuerde como un programa que siempre pensó en ellos, de hecho, la frase más recurrida era ´¿Qué dice el público?´".

Publicidad