"13 reasons why" es la serie del momento. La ficción de Netflix estrenó su segunda temporada hace una semana y ya ha generado controversia. De hecho, una asociación de padres en favor de la censura televisiva ha hecho un llamado a la firma de entretenimiento a cancelar el proyecto.

Revisa este video también:

Algunas escenas han sido consideradas demasiado "gráficas" o "sensibles" para el público. En contraparte, el desenlace dejó un poco más de "esperanza", en palabras de su creador, Brian Yorkey.

[A CONTINUACIÓN SPOILERS. SI NO HAS TERMINADO DE VER LA SEGUNDA TEMPORADA DE "13 REASONS WHY" ES MEJOR QUE DEJES DE LEER]

En el último capítulo, luego de una horrenda agresión sexual vivida en la escuela, Tyler —personaje interpretado por Devin Druid— llega a la fiesta de graduación armado con un rifle automático para "dar una lección al mundo". Sin embargo, prefiere huir de la Policía y así nadie sale herido.

¿Tenían pensado los productores terminar la temporada con una matanza con armas de fuego? "Todos sentimos que eso sería ir demasiado lejos, y aquí está el por qué. Nos propusimos escribir la temporada 2 creyendo que no solo necesitábamos un cierre sino que necesitábamos algo de esperanza", expresó Yorkey. 

Y añadió: "Necesitábamos creer que una comunidad de niños podría aprender del trauma de perder a Hannah y cualquier papel que desempeñaran en ella, que pudieran aprender de eso y mejorar la próxima vez. Eso es lo que queríamos ver".

Publicidad