Aczino fue profeta en su tierra. El destacado MC celebró en México la obtención de su primera final de Red Bull Batalla de los Gallos, coronándose como campeón internacional de la competición.

Con una Arena México llena de testigos, el azteca conquistó la noche de domingo, su primer título mundial, después de haberse quedado cuatro veces con la competencia doméstica.

"Ya tenemos título, México. En algún momento llegué a pensar que nunca iba a lograr esto. Bueno, hoy pasó. Fue mucho trabajo mental, de ser consciente del momento. Me siento muy feliz. Fue un evento muy bueno y creo que la gente se comportó muy bien con los demás", celebraría más tarde.

El representante chileno PepeGrillo, en tanto, debió enfrentarse en primera ronda con el campeón mundial del certamen en 2015, el español Arkano, dueño del récord mundial por haber estado 24 horas improvisando en vivo.

Nuestro compatriota se las arregló para forzar una réplica y estuvo cerca de quedarse con el round, el que finalmente perdió, quedando eliminado.

Uno de los puntos más altos de la jornada fue la semifinal entre Arkano y el favorito de la competencia, el mexicano Aczino, quien terminó por ganarse un lugar en la gran final gracias a su improvisación y el gran apoyo del público.

En la final, Aczino superó al argentino Wos con todo su arsenal de rimas, para ganar el evento sin réplicas. La sorpresa de la noche fue el dominicano Yenky One, quien participa por primera vez en el evento internacional y llegó hasta la semifinal. El rapero caribeño fue ampliamente celebrado por la audiencia mexicana.

El jurado estuvo conformado por el puertorriqueño Residente, ex líder de Calle 13; el argentino DToke, el cubano El B y los mexicanos Danger Alto Kalibre y Eptos Uno.

"Mis orígenes se dieron en el freestyle, entonces estoy muy agradecido por la invitación que me hicieron para participar. Los felicito mucho a todos los chicos, porque el nivel que se vio fue impresionante", comentó el artista ganador del Grammy.
 

Al final del evento, con la coronación de Aczino, Serko Fu hizo el anuncio de que la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018 se llevará a cabo en Argentina.

Publicidad