Meghan Markle y el Príncipe Harry abrieron su cuenta conjunta de Instagram hace algunas semanas, y desde entonces su página ha batido dos récords.

La tarde de este lunes, cuando la pareja real confirmó el nacimiento de su primer hijo en la mencionada red social, miles de fanáticos de la corona británica comenzaron a felicitarlos.

El esperado anuncio superó en Instagram el millón de "me gusta" en menos de una hora, y actualmente cuenta con más de 2.7 millones de "likes". Con esto el posteo sobre la llegada del bebé real se convirtió en la publicación con más corazones que cualquier otra cuenta real en redes sociales, consignó People.

El Príncipe Harry y Meghan estrenaron su cuenta, llamada Sussex Royal, el 2 de abril, y rápidamente sumó millones de seguidores. La página alcanzó las 6 cifras en solo 5 horas y 45 minutos, batiendo el récord del mejor tiempo para ganar un millón de seguidores en Instagram.

El encabezado del primer post decía: "Bienvenido a nuestro Instagram oficial; esperamos compartir el trabajo que nos impulsa, las causas que apoyamos, los anuncios importantes y la oportunidad de iluminar temas clave. Le agradecemos su apoyo, y bienvenido a @sussexroyal. - Harry y Meghan".

A principios de este mes, los duques de Sussex sorprendieron a todos cuando dejaron de seguir a muchos miembros de la Familia Real, incluidos el Príncipe William y Kate. Sin embargo, esto no quiere decir exista una ruptura en la monarquía.

De hecho, la medida fue apoyar una causa en la cual todos están comprometidos: la salud mental. La cuenta Sussex Royal solo sigue un número selecto de cuentas: 16 en total, a diferencia de las 23 que seguía antes.

Se espera que este miércoles se compartan las primeras imágenes del bebé real junto a sus padres, publicación que se seguro volverá a batir un nuevo récord para la familia real de Sussex.

Publicidad