En 1976, el actor Ricardo de Pascual grabó una participación que hasta el día de hoy millones de televidentes recuerdan: "El Señor Calvillo" para "El Chavo del Ocho".

Dicho personaje era un empresario que estaba dispuesto a comprar la vecindad, para luego demolerla y hacer ahí un gran edificio. Todo esto debido a que por un mal entendido médico, "El Señor Barriga" (Edgar Vivar) creía que estaba enfermo y debía irse a vivir a la costa mexicana.

La llegada de "El Señor Calvillo" marcó fuertemente a un par de capítulos de la serie. Es que los integrantes de la vecindad no lo querían porque los dejaría en su hogar y, en ese sentido, los niños lo trataban mal y le pusieron varios apodos, como "Cocoliso", "Cabeza de balón gastado", "Pelón cabeza de rodilla" y "Señor peloncillo", entre otros.

Publicidad

Además, el rol del actor Ricardo de Pascual se interesaba amorosamente en "Doña Clotilde" (Angelines Fernández).

Y a 40 años de haber interpretado ese papel que quedó inmortalizado en todos los seguidores de "El Chavo del Ocho", ¿qué fue del actor? 

Entre 1974 y 1976, De Pascual participó en películas de comedia mexicana como “El sonámbulo”, “El investigador Capulina” y “El alegre divorciado”

En tanto, en la década de los 80 este actor ingresó de lleno al mundo de las producciones de televisión, estando, por ejemplo, en la serie “No empujen” (1982), para luego sumarse al programa educativo “El tesoro de saber” (1984), la telenovela “Senda de gloria” (1987) y la serie “Anabel” (1988).

Tras esas apuestas, se alejó de la pantalla chica, hasta volver en 1995 con el espacio de comedia familiar “Al derecho y al derbez” y la teleserie “Lazos de amor”, protagonizada por Lucero.

De esta manera, Ricardo empezó a desarrollar una carrera bien apegada al mundo de las telenovelas, estando en proyectos como “Confidente de secundaria” (1996), “El privilegio de amar” (1999), “Sueños y caramelos” (2005), “Camaleones" (2009) y "Por siempre mi amor" (2013), por nombrar solo algunos.

Esta carrera en TV la ha mezclado con trabajo en teatro y siendo, además de actor, director, productor y maestro de actuación, teniendo, en general, más de 55 años de carrera artística y estando vigente hasta el día de hoy.

Revelan que figura clave de El Chavo del Ocho tuvo problemas con las drogas

El grave problema de salud por el que La Chilindrina ya no atiende entrevistas telefónicas

Muere actriz que interpretó a Malicha en El Chavo del 8

[VIDEO] Doña Florinda y el Profesor Jirafales reviven una canción clásica de El Chavo del Ocho

Publicidad