En marzo pasado, Eduardo "Guayo" Riveros (59) dejó de ser lector de las noticias de UCV-TV, y a seis meses de aquello -y alejado de la pantalla chica criolla-, ya tiene algo nuevo en su horizonte y en su carrera: ser actor.

Según él mismo comenta a T13.cl, "voy a hacer un taller con Raúl Osorio, con quien me conocí cuando yo animaba ´Martes 13´. Él me hizo unas clases de actuación y movimientos corporales para desenvolverme mejor en el escenario. En aquel entonces (1993), me dijo que yo tenía muchas condiciones para actuar, y eso se me quedó en mi mente dormido, hasta que despertó hace un año".

El también ex rostro de "Tele13" confiesa que "siento que sí tengo ciertas cualidades como para poder intentarlo", agregando que "tengo muchas ganas de ser actor y poder continuar mi carrera en TV, ojalá en una teleserie".

Riveros destaca que "siento que todavía puedo aportar a nuestra sociedad y quizás sea el comienzo de otra veta, que me ayude a soltarme más en cámara y dejar lo serio y limitado que es el oficio de conductor de noticias, que es lo que más he experimentado y en dónde aún me sentiría cómodo".

Eduardo manifiesta que "sé positivamente que estoy apto profesionalmente para seguir haciéndolo con la soltura, credibilidad y dominio escénico que los años te dan. Eso sí, lógicamente que de resultar lo de la actuación, las noticias tendrían que estar en retirada y sólo tener un buen recuerdo de tantos años en este oficio y que me dio mucho prestigio como profesional y, de paso, agradecer a todo el público que siempre me brindó buena sintonía".

El ex coanimador de "Sábado Gigante" sintetiza que "si resulta mi intento de ser actor, también se podrían abrir oportunidades para animar otro de tipo de programas, como culturales, documentales, etcétera".

Publicidad