La actriz Fernanda Urrejola utilizó su cuenta de Instagram para romper el silencio tras las acusaciones de acoso y abuso sexual realizadas en contra del director de cine Nicolás López

La polémica salió a la luz luego que ocho actrices decidieran contar los abusos de los que fueron víctimas. López aseguró que las denuncias son falsas y no descartó iniciar acciones legales

"Me he mantenido fuera de las redes sociales estos días porque lo necesitaba. Estuve en Chile tres semanas y fueron días muy intensos. Me llevé un par de sorpresas y desilusiones", aseguró mediante una carta que compartió en Instagram.

Urrejola señaló que "las acusaciones en contra de Nicolás López y todo lo que a partir de eso ha ocurrido, me afectó mucho. No sentí que era urgente volver a exponer mi postura en contra de cualquier tipo de abuso. He sido categórica y clara al respecto en más de una ocasión y jamás pondría en duda el testimonio de una mujer que se sintió abusada". 

La actriz explicó que conoció al director en el estreno de Promedio Rojo en Valdivia y "fue en el 2016 cuando nos acercamos más, yo pude ver a la persona detrás del personaje y lo quise (...) No vi al monstruo que todos están describiendo ahora. Me sorprendieron las acusaciones y las considero brutales".

Junto con eso, Urrejola recordó el abuso que sufrió a los siete años y otras situaciones en las que fue acosada. "No me estoy haciendo la víctima, por años he trabajado por no volver a ponerme en ese lugar. Mi mamá también fue abusada siendo una niña y nunca lo habló hasta que yo le conté lo que a mí me había pasado". 

 

Publicidad