Este 27 de octubre se cumplieron 12 años del gran final de la exitosa teleserie "Machos", de Canal 13. Y Herval Abreu, director general de la producción, recuerda un dato del casting de la telenovela: Fernanda Urrejola pudo haber estado en el elenco.

El realizador de apuestas como "Gatas y tuercas", "Soltera otra vez" y "Las Vega´s" recuerda que la actriz audicionó para el rol de "Madona Ríos", la joven que terminaba conquistando el corazón del menor de los "Mercader", "Antonio", el cual fue encarnado por Pablo Díaz.

"Fernanda estuvo a punto de ser Madona, pero encontramos que aún era muy joven, estaba terminando de estudiar y optamos por Lorena Capetillo", señala Abreu a T13.cl, agregando que para ese papel buscaban a una actriz con rasgos bien chilenos.

Pero "Machos" no fue la única vez que Urrejola estuvo a punto de trabajar con Herval y no se concretó. En 2010, la actriz hizo el casting para ser "Sabina Astudillo", la protagonista de "Primera dama". Y si bien ahí sí había quedado, no pudo aceptar el personaje debido a que tenía un compromiso con el director Álex Bowen para hacer la serie histórica "Adiós al séptimo de línea", de Mega.

"Fue una pena que esa vez no haya resultado, porque ella hizo un muy buen casting", destaca el director de teleseries Herval Abreu.

En 2014, eso sí, se concretó la unión laboral del director y la actriz, Ella se sumó a las filas de Canal 13 y protagonizó la telenovela nocturna "Chipe libre". Hoy, en tanto, graba su rol de terapeuta holística para la nueva apuesta dramática de la estación, "Veinteañero a los 40".

Publicidad