La ex figura de Canal 13 señala que "podría seguir si hay un espacio para alguien de mi categoría y oficio, pero creo que no, porque hoy hay muchos actores puestos a presión y yo no quiero eso para mí", destacando que "por eso yo ya estoy fuera de las teleseries. No hay personajes para mi edad o personajes de mi edad que tengan algo que decir".
Dentro de las telenovelas en las que Fernando también estuvo destacan "Andrea, justicia de mujer" (1984), "La intrusa" (1989), "Te conté?" (1990), "Fácil de amar" (1992), "Champaña" (1994), "El amor está de moda" (1995), "Buen partido" (2002), "Lola" (2007) y "Corazón rebelde" (2009), entre varias más, todas principalmente en el 13. Los últimos años había estado ligado a TVN, con roles en "Pobre rico" (2012), "No abras la puerta" (2014) y "Dueños del paraíso" (2015).
"Antes todo era más cálido y ahora todo es más frío, ya nada es lo mismo", señala, además, el hijo de Walter Kliche en torno al trabajo en las producciones dramáticas, agregando que "no echo de menos las teleseries, lo que echo de menos es actuar" .
En todo caso, él entiende las reglas del juego y declara que "al público le gustan las teleseries como son, un género muy clásico y en el que no se puede innovar mucho".
"Nos ha funcionado bien y uno como actor debe adaptarse y saber hacer otras cosas, así que todo muy bien", manifiesta sobre su faceta más de comediante -la cual también explotó por largos años en "Teatro en Chilevisión"-, a lo que añade que "´Mejor es de a tres´ es una obra que mezcla la comedia con la contigencia y que habla de la evolución de la sociedad en este nuevo milenio".
Además de aquel proyecto, Kliche realiza monólogos y trabaja con empresas, creando incluso textos para éstas. "Es algo entretenido y todo lo que hago me permite vivir bien", sintetiza Fernando, quien llegó desde Uruguay a Chile hace 37 años y que hoy, lejos de la TV, diversifica bastante bien su carrera como actor.