Con tan solo tres años de vida, el Festival chileno Frontera tendrá un debut internacional a lo grande.

Transistor, la productora a cargo del evento que ha juntado a grandes exponentes de la música latinoamericana como Calle 13, Ana Tijoux y Los Fabulosos Cadillacs, confirmó que el festival latinoamericano de artes y música llegará al centro de Londres, en el Studio338, en Greenwich Station, el 28 de mayo próximo.

Y con la idea e importancia de "proponer la música de Latinoamérica en uno de las plazas más importantes del mundo", dice a T13.cl Leonardo Valeria, director de Transistor.

Por lo que el cartel de artistas estará compuesto por seis bandas hispanoamericanas de larga trayectoria.

Partiendo por Cultura Profética, agrupación puertorriqueña de gran arrastre en Chile, que en sus últimas tres visitas llenó el Movistar Arena, el Estadio Bicentenario de La Florida y se presentó con éxito en el Festival de Viña del Mar.

El representante chileno, en tanto, será Gepe. El proyecto musical de Daniel Riveros, que cuenta con cinco álbumes de estudio, se instalará en Inglaterra con el éxito de "Estilo libre" (2015), su último trabajo discográfico, del que se desprenden los singles "Hambre", "TKM" e "Invierno".

Junto a ellos estarán los argentinos Miranda!, la histórica banda brasileña Os Mutantes y dos agrupaciones españolas, La Fuga y Jenny and the Mexicats.

Los boletos para la primera edición de Frontera Festival Londres se pondrán a la venta a partir del lunes 14 de marzo. Y tendrán un precio de £35 preventa y £40 general, con la idea, según el director de Transistor, de seguir desarrollando el evento en la capital de Inglaterra.

Publicidad