En tan solo tres años, Damien Chazelle se ha convertido en un imprescindible de la Academia. Irrumpió gracias a "Whiplash: Música y obsesión" (2014) y se graduó con "La la land", al convertirse en el cineasta más joven en llevarse el Oscar a Mejor Director —con solo 32 años—.

La industria está pendiente a sus nuevos desafíos y el realizador ya prepara su próximo golpe.

Tras lo logrado con el filme protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, el estadounidense llevará al cine "First man". El proyecto es una adaptación del libro "First Man: The Life of Neil A. Armstrong", escrito por James R. Hansen, que narra cómo el primer astronauta en pisar la luna se involucra en el programa espacial de su país, al tiempo en que detalla algunos pasajes de su vida personal. 

Si bien es probable que no logre el mismo impacto ni nominación al Oscar como con "La la land", la calidad está garantizada. Porque a cargo del guión estará otro ganador de la estatuilla dorada: Josh Singer, que levantó el trofeo gracias a "Spotlight: En primera plana".

Por otra parte, los primeros reportes de la prensa especializada estadounidense indican que Ryan Gosling protagonizará el biopic, en una alianza con Chazelle que podría llevar al canadiense a animar nuevamente la temporada de premios.

Publicidad