Este lunes a las 20:00 horas se estrenó "La Reina de Franklin", primer capítulo que estuvo marcado por el cumpleaños de la protagonista "Yoli Garrido" (Javiera Contador), y la muerte de su padre "Elías" (Sergio Hernández).

Con una duración de una hora, y siendo trending topic durante toda la emisión, la teleserie mostró el corazón del Barrio Franklin, cómo funciona el comercio y además presentó en pantalla a la mayoría de sus personajes.

Pero quien se robó el capítulo estreno fue Claudia Di Girolamo con su personaje "Julia Tocornal", una villana bastante particular que combina su maldad con humor y un poco de "spanglish".

Las redes sociales alabaron su actuación y destacaron que la actriz haya vuelto a protagonizar una teleserie en el horario de la tarde.

El elenco, que está compuesto por Javiera Contador (Yolanda Garrido), Susana Hidalgo (Diana Poblete), Francisco Pérez-Bannen (Franklin Ulloa), Claudia Di Girolamo (Julia Tocornal) y Daniel Alcaíno (Arturo Marabolí), entre otros, se reunió en dependencias de Canal 13 para mirar el primer capítulo, el cual fue todo un éxito según los actores.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] "La Reina de Franklin": estos son los looks de la nueva teleserie vespertina del 13

Javiera Contador, quien interpreta a la Reina de Franklin, declaró a T13.cl estar contenta con esta nueva apuesta: "Me gustó, encontré que tenía ritmo, que estaba bonito, el look de los personajes se veía bonito en pantalla". Además agregó que estuvo atenta a las redes sociales, desde donde recibió pura buena onda. 

En tanto, Mónica Godoy, cuyo rol es el de Camila Ossa -esposa de Franklin Ulloa- reafirmó lo indicado por Javiera, asegurando a T13.cl que "me encantó este primer episodio, lo he pasado muy bien grabándola".

Asimismo, Francisco Pérez-Bannen -Franklin en la teleserie- expresó su felicidad por este estreno y destacó el trabajo de sus compañeros. "Nuestra metodología ha sido muy creativa, muy libre, hay mucha improvisación en las escenas y eso se nota que quedó muy bien en pantalla", afirmó.

"La teleserie está bonita, me sorprendió el color y está super alegre", sentenció el actor. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO + FOTOS] Así se grabó el apoteósico primer capítulo de "La Reina de Franklin"

Pero no solo los actores participaron de este evento. A la ocasión también fueron invitados personajes emblemáticos del legendario barrio, quienes pudieron compartir con el equipo, mirar el primer episodio y entregar su propia opinión sobre este estreno.

Carlos Beas, mejor conocido como "El rey del lomito" estuvo presente en el estreno junto a su hijo Carlitos "El Príncipe". "Es un placer y un orgullo estar aquí, con este proyecto esperamos que le vaya bien a todos, a la teleserie y a Franklin", admitió. Además agregó que "la comedia tiene todos los ingredientes para que la gente enganche".

A continuación revisa las imágenes que marcaron el estreno de "La Reina de Franklin".

Publicidad