Harrison Ford elogió a su co-estrella Carrie Fisher de “Star Wars” como una persona "única" y  "original" poco después que se confirmara su muerte a la edad de 60 años.

"Carrie fue única en su género... Brillante, original. Divertida y emocionalmente audaz. Ella vivió su vida con valentía", dijo Ford en un comunicado.

Agregó que ahora sus pensamientos estaban con la madre de Fisher, Debbie Reynolds, su hija Billie Lourd y su hermano Todd.

"Todos la extrañaremos", dijo.

Fisher reveló recientemente que ella y Ford tuvieron un romance de tres meses durante el rodaje de la primera película de "Star Wars". Ella tenía 19 años, y él 33, además de estar casado y ser padre ya de dos hijos.

Fisher dijo que informó al actor que revelaría aquel episodio en sus memorias, "The Princess Diarist", que fue publicado este año con algunas dudas de ella.

"Es increíblemente privado", dijo Fisher a la revista People. "Me siento muy mal por hacerle eso. Pero sí, le dije que encontré mis diarios y que iba a publicarlos. ¡Y él fue con un abogado!".

Ford y Fisher también sacaron chispas en la pantalla. Sus personajes en las películas de "Star Wars", Han Solo y la Princesa Leia, tienen una relación de choque que finalmente resulta en un romance apasionado. Ambos actores repitieron sus papeles en "Star Wars: The Force Awakens", el año pasado.

 

Publicidad