Más de 6.400 edificaciones y 29 fallecidos son parte de las cifras que han dejado los incendios forestales que arrasan California desde el jueves pasado.

Se trata de uno de los siniestros más mortíferos que ha tenido la zona. De hecho, consigna AFP, el incendio "Camp Fire" está igualando el récord de 1933 del "Griffith Park Fire", en el condado de Los Ángeles.

Un siniestro que dentro de sus damnificados ha tenido a celebridades como la cantante Miley Cirus y su pareja, el actor Liam Hemsworth.

Otros que podrían perder su casa son Kim Kardashian y Kanye West.

Desde que fueron evacuados de su mansión el viernes, Kardashian y West han recibido importantes apoyos de sus vecinos para evitar el devastador incendio forestal de Woolsey.

De acuerdo a TMZ, la casa de la pareja se encuentra al final de un callejón sin salida y limita con un campo que, de incendiarse, comenzará un efecto dominó en todo el vecindario. 

Según fuentes cercanas citadas por el medio, Kim y Kanye contrataron a un equipo privado para combatir las llamas en su propiedad. El equipo estaba armado con mangueras, y también cavó sin descanso zanjas para crear un cortafuegos.

El equipo logró salvar con éxito la casa de 60 millones de dólares de los West, y muchas otras de alrededor. TMZ habló con algunos vecinos que agradecieron a los West por poner un equipo en la línea del frente y salvar sus hogares.

Publicidad