Joy Huerta, la vocalista de Jesse & Joy, se convirtió en madre hace algunos meses junto a su esposa Diana Atri. En mayo, presentaron en redes sociales a la pequeña Noah, donde se llenaron de positivos mensajes.

Si bien la artista ha recibido el apoyo de sus fanáticos y en general del público al dar a conocer ambas noticias, esto no ha evitado que tanto ella como su pareja sufran de algún tipo de discriminación en México.

Al menos así lo dejó en evidencia la cantante en sus redes sociales, donde compartió que realizó un trámite en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pero la experiencia no fue para nada agradable.

Publicidad

"Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…", comenzó diciendo Joy.

"Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento. Un documento NO REQUERIDO; y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita Presunción de Criminalidad", afirmó.

Huerta, muy molesta, etiquetó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues "hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal, SRE".

Asimismo, agregó: "Preguntar quien es la madre biologógica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el EL PADRE, no solo es inensible también descriminatorio".

Los mensajes de la mexicana se viralizaron a tal magnitud, que fue el propio Marcelo Ebrard el que salió a dar la cara por lo sucedido. "Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo", escribió el canciller.

En tanto, la esposa de Joy Huerta, declaró al medio mexicano Soyhomosensual que se trató de un acto de discriminación por ser "dos mamás".

"Nos dijeron que por ser dos mamás nuestros procesos son diferentes y que tienen que ver que no estemos en juicio y quién es la mamá biológica. Pero si ya tenemos el acta de nacimiento, no tienen por qué estar preguntando eso", aseveró Diana.

Publicidad