En medio de la batalla legal entre el productor musical Dr. Luke y Kesha —la artista lo acusa desde 2016 de abusos sexuales mientras trabajaron juntos—, Katy Perry negó tajantemente haber sido violada por el mismo hombre.

De acuerdo a documentos oficiales, obtenidos por People, la mujer de "Teenage dream" declaró que ni fue violada ni asaltada sexualmente ni sedada para tener sexo ni que tuvo una relación sexual o sentimental con el músico.

El equipo legal de Dr. Luke había acusado previamente a Kesha de hacer correr el rumor.

"La narrativa falsa que Kesha creó sobre la violación fue ampliamente aceptada, dañando irremediablemente la reputación del Dr. Luke", dijeron los abogados.

Según las declaraciones de los protagonistas, Kesha le contó en una conversación a Lady Gaga que el productor había violado a Katy Perry, pero la voz de "Tik Tok" niega tal afirmación, por lo que ha desestimado ofrecer disculpas.

"Con respecto a la afirmación del Dr. Luke de que Kesha lo difamó al afirmar falsamente que también agredió a Katy Perry, Kesha nunca ha afirmado tener ningún conocimiento independiente de ningún supuesto asalto a Katy Perry (que la Sra. Perry ha negado)", replicó el equipo legal de la artista.

Y añadió: "Pero, para ser claros, el Dr. Luke está demandando a Kesha en base a un mensaje de texto privado que Kesha envió a Lady Gaga en 2016, poco después de que el gerente general de Interscope, John Janick, le dijera a Kesha y Lady Gaga que había escuchado un rumor de que Dr. Luke también había abusado de Katy Perry. La declaración del señor Janick fue discutida en privado entre los dos amigos y nunca se habría hecho pública, excepto que Dr. Luke decidió hacerla pública con millones de personas en su demanda contra Kesha en 2017. Este reclamo por difamación, basado en un mensaje de texto privado que se basó en la declaración de un tercero, también es frívolo".

Lady Gaga, a su vez, afirmó que tal conversación sí existió, aunque sus recuerdos fueron difusos.

Publicidad