La protagonista de recordadas y exitosas teleseries argentinas como "Papá corazón", "Estrellita mía" y "Perla negra", entre muchas otras, está involucrada en un lío con la justicia de su país.

Es que según informan variados medios de comunicación de la nación del otro lado de la cordillera, el fiscal federal Federico Delgado abrió una causa penal para investigar al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, y a Andrea del Boca por los más de 36 millones de pesos que se adjudicó la actriz para la realización (con ella de protagonista) de la telenovela "Mamá corazón", la cual aún no sale al aire.

El sitio web del diario trasandino Clarín asegura que este sería el mayor fondo estatal entregado a una producción por parte del gobierno de Cristina Kirchner. La cifra sería algo así como 1.600 millones de pesos chilenos.

Todo esto se habría realizado a través de un irregular contrato que habría permitido triangular dineros entre la Universidad de San Martín hacia la Productora A+A Group, propiedad de la familia Del Boca.

Cabe mencionar que el fiscal Delgado dio impulso a la investigación tras una denuncia presentada la última semana por el abogado Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción.

Acerca de lo que está enfrentando, Andrea del Boca declaró a los medios de comunicación que "no me quedé con nada de lo que no me tenía que quedar. Obviamente que la Asociación de Actores exige que los actores cobremos, porque además si uno trabaja, tiene que cobrar. Sino sería como raro, ¿no?".

"Todas las cosas que dije se pueden justificar con papeles", agregó la ex figura central de "Zíngara", sintetizando que la teleserie "Mamá corazón" tiene capítulos listos y que no depende de ella de que salga al iare, sino que del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Publicidad