Tokio (Úrsula Corberó) dice "hemos vuelto" en la tercera temporada de "La casa de papel"; y aunque el regreso de la ficción española a Netflix se basa, en parte, en el éxito sin precedentes que tuvo en la plataforma —es la serie de habla no inglesa más vista—, la historia con potencial de película de acción hollywoodense necesitaba responder algunas preguntas, ¿cómo viviría "La Resistencia" fuera del cautiverio que significaron esas horas dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre? ¿Trascenderían los amoríos? ¿Qué pasaría con la inspectora Raquel Murillo?

Del tráiler oficial se desprenden pequeñas líneas argumentales, nuevos personajes y el objetivo común de rescatar a Río (Miguel Herrán) luego de haber sido capturado por un grupo militar; pero no así todas las intenciones de cada uno de los personajes detrás de esta nueva empresa.

Porque para algunos el mundo libre fue una jaula, y la adrenalina vivida en el robo de los € 2400 millones fue más seductora y satisfactoria que las infinitas posibilidades que tendrían para gastar su parte del botín.

Incluso quienes podrían haberse definido como perdedores al final de la segunda temporada se beneficiaron del atraco gestado por "El Profesor" (Álvaro Morte) y parido por Berlín (Pedro Alonso), Moscú (Paco Tous), Oslo (Roberto García Ruiz) y compañía.

De los sobrevivientes, los actores detrás de Denver (Jaime Lorente) y Nairobi (Alba Flores) demuestran en sus personajes en este nuevo ciclo que gozan de un talento superior al resto. Son capaces de hacer drama y comedia en la misma escena y con los mismos resultados: perfectos; también son viscerales, graciosos, apasionados y sus interpretaciones parecen fijadas en piloto automático.

En contraste, Palermo —uno de los nuevos integrantes de "La Resistencia", en voz y cuerpo del bonaerense Rodrigo de la Serna— surte igual efecto pero desde una mirada teatral. Cada paso, diálogo o morisqueta pensada y expuesta con exactitud.

La misma precisión con la que "El Profesor" logró que los suyos inspiraran al mundo para plantarle cara al orden establecido. Ahora, los Dalí se multiplican en todos los continentes.

La tercera temporada de "La casa de papel 3" estará disponible completa en Netflix desde las 3:00 horas de Chile.

 

Publicidad