Una compleja pelea entre dos grandes de la música quedó al descubierto la noche de este jueves en Twitter. El rapero Kanye West, mejor conocido como Ye, tomó sus redes sociales para descargar su ira contra el cantante canadiense Drake.

El punto de quiebre se dio cuando este último le envió a West una solicitud de derechos para resolver el uso de una canción, Say What's Real, un tema publicado en 2009 en el que Drake usaba el sample de una canción del esposo de Kim Kardashian, Say You Will.

A partir de eso, Kanye lanzó una serie de mensajes en los que explicaba por qué no le iba a dar permiso a Drake de usar la canción. Entre las razones, Ye indicó que Drake aún no se había disculpado por "mencionar los 350", esto sobre la frase que el ex de Rihanna y French Montana hacen en la canción No Stylist: "Le dije que no llevara unas 350 cerca de mí", haciendo referencia a las zapatillas que West diseña para Adidas, las Yeezy 350s.

West también se refirió a la disputa de Drake con Pusha T, en la que se le involucró a principios de este año. Según el esposo de Kim Kardashian, circulaban rumores de que fue él quien le reveló a Pusha sobre el hijo secreto de Drake, lo que llevó a Pusha a lanzar una canción llamada "The Story of Adidon", que avergonzó a Drake por "esconder" al niño, consignó People.

Con todo este contexto, Kanye volcó su furia en Twitter y mencionó que el canadiense lo amenazó a él y a su familia por teléfono. El intérprete de "Stronger" advirtió a Drake: "Si algo le pasa a mi familia, tú serás el primer sospechoso".

Pero este drama no quedó acá. En la pelea intervino Kim Kardashian en apoyo de su esposo. "Nunca amenaces a mi marido", tuiteó. "Mi esposo es la persona más brillante y genial que conozco. Ha roto muchos récords en la música, escenografía, moda y cultura, y seguirá cambiando el mundo", sentenció.

Si bien Drake no se ha referido directamente a los dichos de West, sí publicó un particular mensaje en su historia de Instagram: subió una imagen con muchos emojis de risa, que parecen hacer referencia a los tweets de Kanye, considerando que los publicó al poco tiempo.

Un detalle no menor, es que la familia de Kim Kardashian también apareció en la pelea. Dentro de todos los tuits que publicó Kanye, mencionó que quería que Drake se disculpara directamente con él y que dejara de usar a Kris Jenner (la madre de las Kardashians) y a Travis Scott para saber cómo está la familia Kardashian-West.

También agregó que le gustaría otra disculpa por hablar mal de él en las canciones de Travis Scott, "Sicko Mode" y "No stylist".

 

Publicidad