Recibidos por las "xylobands" —esos brazaletes luminosos controlados por un software que incluyeron por primera vez en el tour del disco "Mylo Xyloto" (2011)—, Coldplay dio inicio a su colorida gira mundial "A head full of dreams tour" en Argentina.

En un Estadio Único de La Plata totalmente agotado, con más de 50 mil espectadores inundando el recinto, el cuarteto inglés liderado por Chris Martin desplegó una toda esa tecnología que le añade espectacularidad a un show que se reparte entre los estrenos de su último álbum y de grandes éxitos.

Los juegos de luces, los apoyos visuales en las pantallas del escenario, la pirotecnia y el confeti, adornan un concierto que regala himnos como "A sky full of stars", "Viva la vida" o "Fix you".

Pero que también expone sus puntos imperdibles en clásicos de la talla de "Yellow", "Paradise" o "Clocks".

Además, el prólogo del concierto —al menos en el país transandino— estuvo a cargo de los fanáticos argentinos a través de un video.

Todos los clichés al servicio del espectáculo, como el frontman londinense dirigiéndose solo en español a sus fans.

Incluso, dieron un espacio estelar a "Heroes" de David Bowie, para honrar al fallecido músico británico, para luego amalgamarla a "Viva la vida" y "Adventure of a lifetime".

Coldplay se presenta en el Estadio Nacional, también con entradas agotadas, este domingo 3 de abril, y después de lo propuesto en el debut de su último tour, habrá mucho por ver.

 

 

 

Publicidad