La novena temporada de The Walking Dead presentó un nuevo personaje que se ha convertido en el favorito de muchos fanáticos. Se trata de "Dog", el perro que acompaña a Daryl (Norman Reedus) en toda esta travesía zombie.

Tras la muerte de Shiva, el otro animal doméstico -tigre- que era el fiel compañero del Rey Ezekiel, los televidentes temen que los guionistas asesinen al perrito al que ya le han tomado mucho cariño.

Lo anterior motivó a que se lanzara una campaña para salvarle la vida a la mascota a través de la página 'Care2 Petitions'. La petición supera las 50 mil firmas y lleva por nombre "por favor no maten al perro en The Walking Dead". 

"Es raro, pero me siento más sensibilizado hacia la violencia contra los animales en televisión y en el cine que contra los propios humanos", explicó el promotor de la petición.

"Dog" es un pastor alemán que apareció por primera vez en el séptimo episodio de la novena temporada, y de acuerdo a lo indicado por la showrunner de la serie, Angela Kong a EW, tienen claro que sería muy cruel matar al animal.

"No sé si tendría el corazón para matar al perro, me daría mucha pena", indicó. 

The Walking Dead volverá a la pantalla chica con la segunda mitad de su novena temporada el próximo 10 de febrero.

Publicidad