El pasado viernes 15 de abril marca un antes y un después en la vida de Raquel Calderón Argandoña. Es que esa jornada, dio su examen de grado de cara a titularse -próximamente- de abogada de la Universidad de Chile, aprobándolo con nota 6,0 luego de más de un año de intensa preparación.

Hoy, la hija de Raquel Argandoña confiesa a T13.cl que “es raro tener tiempo libre, como el que tengo ahora”, agregando que “no recuerdo un día más feliz que el día que pasé el grado”.

Eso sí, la también actriz y cantante tiene su visión por lo que acaba de pasar: “yo en realidad tengo una opinión súper crítica del sistema como examen de grado, siento que es un pésimo sistema, que lo único que mide es memoria y tu capacidad de aguantar la angustia de los días anteriores. En mi universidad hay mucha gente que está luchando por cambiar el método, lo que sería buenísimo, porque en realidad es muy retrógrado”.

A lo anterior, agrega que “estoy feliz de haberme sacado un 6,0, gracias a Dios me preguntaron cosas de las que me acordaba, pero lo pasé pésimo. O sea, el día anterior era una gran angustia y después de haberlo dado, he soñado que me tocaba una segunda parte y despertaba súper angustiada. De verdad que es súper traumática la experiencia”.

En ese sentido, hace hincapié en que “me encantaría que cambiara el método. De hecho, hay mucha gente que al final decide no titularse porque el examen de grado es una cortapisa nefasta”.

El futuro como abogada

Tras haber pasado su examen de grado, ¿qué viene ahora en la vida de Kel? Ella cuenta que los próximos dos meses descansará, tiempo en el que, entre otros planes, se irá una semana de vacaciones con su mamá a Miami, para luego escaparse a la playa, otros días, junto a su pololo, Pangal Andrade, el ganador del reality show “Año 0” y con el que lleva más de dos años de relación sentimental.

Eso sí, si bien dice que con él todo marcha de maravillas, aún no hay planes de matrimonio y que el anillo que lució en Instagram recientemente fue un regalo de su madre por haberse titulado.

Para el segundo semestre, la nueva abogada contempla hacer su práctica, sobre lo que adelanta que “quiero hacer mi práctica en fiscalía, pero a veces depende mucho de los cupos, así que habrá que ver”.

Y consultada por el lado del derecho que le gustaría perfilarse como profesional, Raquel responde que “me gusta mucho el lado penal y también el lado ambiental. De hecho, mi cédula en el examen de grado la di en medio ambiente. Es que es un área que en Chile es muy nueva, entonces hay mucho que se puede hacer. Hay un nicho en el que podría aportar más que en penal”.

¿Y la televisión?

Raquel Calderón saltó a la fama desde su llegada a este mundo, por ser hija de una de las figuras más importantes del espectáculo chileno, pero siendo adolescente comenzó su carrera en el mundo de la televisión, participando en variados proyectos, tanto como actriz y animadora.

“Karkú”, “Gente como tú”, “Acoso textual” y “CQC”, entre otros espacios, tuvieron dentro de su staff a la también hija del abogado Hernán Calderón, quien desde el docurreality “Las Argandoña”, emitido en 2012, que no participa de manera estable en un programa de TV.

¿Qué pasa al respecto? La joven de 25 años contesta que “yo trabajo harto con mis redes sociales, entonces mi lado artístico me lo llena absolutamente la posibilidad que tengo de comunicarme a través de mis plataformas con la gente”, poniendo énfasis, además, en que “la televisión, en mi opinión, está un poco de capa caída y no hay un programa en el que en realidad me interesaría estar en este minuto. Ahora, tampoco nunca digas nunca, si algún día me llegara una oferta buena de un programa en donde yo sintiera que pueda aportar, obvio que la tomaría, pero no tengo esa ansiedad que en algún minuto tuve por salir en la tele”.

La primogénita de Argandoña comenta también que “el problema de la tele es que es muy inestable y hay muy pocos puestos disponibles y, en mi vida, yo no quiero estar rogando para que el próximo año tenga pega. En ese sentido, el derecho es más autodidacta y, en el peor de los casos, te asocias con alguien y trabajas así, mucho más independiente”, sintetizando que “en la televisión, tu esfuerzo no se traduce en logros, dependes mucho de la suerte, y yo prefiero un poco más de estabilidad en mi vida. Definitivamente, no me mata como me mató en algún momento”.

Kel Calderón y su día más feliz: Se convierte en abogada

Publicidad