"Loose" se convirtió en el disco más exitoso y controversial de la carrera de la canadiense Nelly Furtado. Lanzado en julio de 2006 el álbum estuvo durante dos años en circulación radial con éxitos como "Promiscuous", "Meneater" y "Say it Right". 

Si bien el disco fue número uno en varios países y tuvo la no despreciable cifra de ocho sencillos fue cuestionado por el giro hacia el pop de coreografías por parte de una cantante que durante buena parte de los 2000 había cultivado un estilo más vinculado al R&B y el Folk. 

Un fenómeno que la tuvo en Chile el año 2008, como parte de los platos fuertes del Festival de la Canción de Viña del Mar. Todo esto en el mejor momento de su carrera. 

Un año después de su paso por Viña, Furtado lanzó "Mi Plan", su primer disco en español, y que le otorgó un Grammy Latino. 

¿Qué ha sido de Nelly en los últimos años? 

Desde entonces que Furtado no consigue un éxito de la magnitud de "Loose". En 2012 lanzó "The Spirit Indestructible", para luego anunciar su retiro temporal de los escenarios. 

Este año Nelly Furtado está de regreso con un nuevo disco. Se llama "The Ride" y según la canadiense cuenta con sonidos pop alternativos. Es el primero que lanza a través de su propio sello discográfico, llamado Nelstar. 

 

Publicidad