La industria de la moda está rompiendo con sus estereotipos, dando un nuevo paso en la búsqueda de la inclusión. Hoy, las modelos transgénero han sido consideradas por las firmas de lujo más famosas del mundo, lo que las ha acercado a un nuevo mercado que considera reconocidas agencias de modelos y diseñadores de alta costura. 

Por ejemplo, la casa italiana Diesel, decidió hace algunas semanas sumarse a la tendencia e impulsar valores de tolerancia y respeto a través de su última campaña About You. Ahí, eligió a dos modelos transgénero como imagen: Benjamin Melzer y Loiza Lamers.

Gracias al nuevo interés de las grandes marcas, estas son las cinco modelos transgénero que conquistaron a los diseñadores más importantes del mundo:

Loiza Lamers

Loiza ganó el concurso Holland's Next Top Model 2015 a sus cortos 20 años, convirtiéndose en la primera modelo trans en lograr ese título. La rubia, que hoy forma parte de una de las agencias más importantes del mundo dice que nunca se identificó con el sexo masculino. 

Lea T

Al nacer la nombraron Leandro. Hoy, a sus 35 años, está afianzada como la primera top model trans de la industria de la moda. Hija del futbolista brasileño Toninho Cerezo, fue descubierta por el diseñador de Givenchy, Riccardo Tisci, en 2010, y quedó tan impactado con su belleza que la convirtió en su musa.

Laith de la Cruz

Vivió 24 años como mujer, pero decidió cambiar de sexo. Descubierto por el talentoso fotográfo Bruce Weber, fue cuestión de meses para que brillara en las pasarelas de Nueva York. De origen dominicano, rasgos marcados y ojos turquesa, deslumbró con su figura escultural en la campaña de ropa interior de Calvin Klein.

Andreja Pejic

Saltó a la fama en las pasarelas del mundo por su androginia. Su primer trabajo destacado fue en junio de 2010, cuando lo eligieron para cerrar el gran show de Jean Paul Gaultier (colección masculina primavera-verano 2011). Ese mismo año desfiló para John Galliano, Raf Simons y Paul Smith.

Publicidad