Con una mezcla de lo mejor de la música chilena y de los ritmos urbanos en español, el Frontera Festival celebrará su tercera edición en el Club Hípico de Santiago, el próximo 28 de noviembre.

La productora Transistor, encargada del evento, liberó el cartel completo de los artistas que se presentarán en el festival latinoamericano de música y artes, que en sus ediciones anteriores congregó a créditos como Calle 13, Divididos, Los Fabulosos Cadillacs y Jorge González, entre otros.

Y el line-up lo encabeza uno de los créditos más potentes del hip-hop mundial. B-Real, el líder de Cypress Hill, regresa a Chile para mostrar sus mejores rimas en solitario y parte del repertorio que lo llevó a la cima con el combo de “Insane in the brain”.

Los brasileños Natiruts son otro de los números que estelarizan el cartel, luego de su doble último paso por nuestro país, donde agotaron todos los tickets para los dos conciertos que dieron el 5 y 6 de junio en el Teatro Cariola. El conjunto que tiene su centro de operaciones en Brasilia, destaca por su sonido reggae roots y fusión reggae.

Ana Tijoux, por su parte, se alza como la artista chilena más exitosa del momento. Ganadora de un Grammy Latino 2014 por Mejor Grabación del Año con su colaboración con Jorge Drexler en la canción “Universos paralelos” y de cuatro premios Pulsar a la música chilena, la ex Makiza se posiciona también en la parte alta del cartel, continuando con la promoción de su último álbum “Vengo” (2014).

Los argentinos Miranda! y Bersuit Vergarabat; los mexicanos Pxndx; y los raperos españoles SFDK y Kase-O —líder de Violadores del Verso— destacan dentro de los shows internacionales.

En cuanto a los nacionales, la oferta incluye una parte de los mejores álbumes chilenos de los últimos dos años: Gepe (“Estilo libre”), Camila Moreno (“Mala madre”), Ases Falsos (“Simetría”); los populares Nano Stern y Francisca Valenzuela; históricos como Inti Illimani; y la presentación de dos discos clásicos de la década de los noventa: Lucybell con “Peces” y Los Tetas con “Mama funk”.

La venta de entradas para el Frontera Festival 2015 comienza este lunes 24 de agosto por sistema Puntoticket, con un valor de Preventa de $20.000 y normal de $25.000 —precios inferiores a los del año pasado—.

Publicidad