Indignación causó en el gobierno alemán un nuevo video de la banda de rock industrial Rammstein debido a su temática nazi.

En el adelanto del videoclip, los miembros de la banda nacida en Berlín aparecen disfrazados de prisioneros del campo de concentración como una inspiración del Holocausto.

Rammstein indigna a gobierno alemán por video del Holocausto.

De hecho, uno de sus integrantes aparece con una estrella de David en su traje, tal y como los nazis obligaron a usar a los judíos en sus lugares de exterminio.

De acuerdo a Deutsche Welle, el video fue calificado de "irresponsable"

Además, políticos y grupos judíos criticaron la producción, asegurando que Rammstein fue demasiado lejos esta vez.

"Con este video, la banda ha cruzado una línea", dijo al periódico Bild Charlotte Knobloch, sobreviviente del Holocausto y ex presidenta del Consejo Central de Judíos en Alemania. "La instrumentalización y la trivialización del Holocausto, como se muestra en las imágenes, es irresponsable", agregó.

"Es una explotación insípida de la libertad artística", añadió Felix Klein, que dirige la oficina de antisemitismo del gobierno alemán, expresando que la banda solo utilizó las imágenes para promover sus ventas.

Por el momento, ni Rammstein ni su sello discográfico se han referido al video que ni siquiera ha sido publicado oficialmente.

Publicidad