Los espectadores de las obras nominadas a mejor película en los Premios de la Academia se han convertido en los más jóvenes y étnicamente diversos en décadas, asegura un estudio publicado por Variety.

Movio, una compañía del Grupo Vista que se especializa en marketing de cine y análisis de datos, indicó que los cambios demográficos en los espectadores que ven las nominadas a Mejor Película comenzaron en 2015, luego de la controversia #OscarsSoWhite (Oscars tan blancos), cuando 20 de los actores nominados eran caucásicos.

"Nuestros resultados indican que la audiencia que va a ver las obras nominadas a mejor película para los Oscars 2019, es la más joven y racialmente diversa en los últimos años", indica el reporte. "Gran parte de esto se debe al éxito de taquilla de "Black Panther" y a su inclusión en las nominaciones", agrega el estudio.

Las otras nominadas a mejor película son "BlacKkKlansman,” “Bohemian Rhapsody,” “The Favourite,” “Green Book,” “Roma,” “A Star Is Born,” y “Vice.” La versión 91 de los Premios de la Academia se llevará a cabo este domingo.

Las cifras

El reporte indica que los espectadores caucásicos bajaron de un 72% en 2016 a un 64% para las nominaciones 2019.

Las películas en competencia en 2016 eran “The Big Short,” “Bridge of Spies,” “Brooklyn,” “Mad Max: Fury Road,” “The Martian,” “The Revenant,” “Room,” y “Spotlight.”

El documento también reveló que la cantidad de afroamericanos en la audiencia total de 2019 llegó a un 14%, en contraste con el 8% que representaban en 2016. Los latinos, por su parte, aumentaron de un 13% a un 15% en el mismo periodo según Movio.

Respecto a la edad, el reporte revela que en 2016, el 49% de la audiencia que veía las nominadas a mejor película tenía 50 años o más, pero en los últimos tres años ese porcentaje bajó a un 35% para las nominadas 2019.

En cuanto a los niños, antes de 2019, entre el 1% y el 2% de los boletos vendidos para los títulos nominados al Oscar correspondían a infantes, que actualmente representan cerca del 5% de la taquilla total. Los adultos mayores, por su parte, bajaron de un 24% a un 13%, según Movio.

Publicidad