Dos cintas prometedoras del director Pablo Larraín, son presentadas esta semana en la ciudad francesa de Cannes, que por estos días reúne a las figuras más destacadas del cine internacional. Estas son “Neruda” y “Jackie”. 

Un film que llama la atención en la industria del séptimo arte, se trata de la película protagonizada por Natalie portman y dirigida por el chileno, “Jackie”, sobre la vida de la ex esposa del presidente Kennedy y los momentos posteriores al asesinato de su marido, que presentó un clip promocional de 7 minutos en el festival de Cannes

La cinta que estrenará en 2017, es una de las más apetecidas por los compradores internacionales, según indica el sitio especializado Indiewire. “Juzgando por las conversaciones entre los compradores después de la proyección, ‘Jackie’ debería ser uno de los títulos más apetecibles en la compra en Cannes”, indicó. 

Y agrega que la película tiene una “textura granulosa con reminiscencias a los años 60 e incluye clips de 1963, lo que tiene el efecto de difuminar los límites entre el archivo y la representación”, gracias al uso de imágenes de archivo de la época, algo parecido al efecto logrado en “NO”. 

Sin embargo, otra de las películas de Larraín que llama la atención en la Costa Azul es "Neruda”, que tendrá su estreno en la noche de apertura de la "Quincena de Realizadores" este viernes 13 de mayo. Trata sobre los años de clandestinidad del poeta chileno

Publicidad