En los últimos meses, Patricia López ha retornado a la TV y lo ha hecho en dos importantes proyectos de Canal 13, el docureality "Solteros" y la telenovela "20añero a los 40".

En la primera apuesta, la actriz ha destacado como ella misma, ya no detrás de un personaje, sino que como conductora del espacio, acerca de lo que señala a T13.cl que "me ha encantado comunicarme con la gente de tú a tú, no desde la ficción ni con un rol, sino que como yo misma. A mí me gusta la animación, el diálogo, la improvisación y sacar contenidos sobre todo".

A lo anterior, agrega que "es una pega compleja conducir, porque igual tiene una dramaturgia interna el programa y hay que saber dónde poner los puntos", destacando que "es muy interesante y tiene que ver mucho con la actuación".

Consultada por si le gustaría continuar en esa faceta, López responde que "me encantaría seguir animando. Es que a mí me gusta comunicar", a lo que añade que "yo creo que mezclar sería lo ideal, entre la actuación y la animación".

Y mientras cada miércoles en la noche se le puede ver en "Solteros", de domingo a miércoles destaca como "Janín Díaz" en "20añero a los 40", una singular trabajadora de casa particular. "Es como un homenaje que les estoy haciendo a estas increíbles mujeres y lo hago con mucho cariño", declara Patricia sobre su actual personaje en telenovelas.

"Estoy súper contenta, me encanta cuando un personaje es querido y la gente se divierte genuinamente. A mí me encanta hacer reír y me encanta la comedia", declara la figura de TV en torno al papel que ha gustado a la crítica y a los telespectadores.

¿Y por qué cree que "Janín" ha gustado? Patricia López contesta lo siguiente: "porque es cien por ciento chileno y es genuina, divertida, honesta y no tiene pelos en la lengua".

El rostro del área de ficción del 13 comenta que "yo fui a tomar una once con las chiquillas del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares y les pregunté cómo querían que fuera el personaje y por unanimidad me dijeron ´de armas tomar, con personalidad y no que fuera sumisa´, sintetizando que "el personaje ya estaba escrito así, pero yo lo hice con más propiedad de esa manera".

Publicidad