Como nunca en su carrera, los últimos años han sido especialmente ajetreados para Pharrell Williams. El ex líder de N.E.R.D. le ha puesto su sello a buena parte del pop de la última década: fue nominado a un Oscar por Mejor Canción Original con su tema "Happy", fue parte de dos de los singles más sonados de 2013 con "Get lucky" de Daft Punk y "Blurred lines" de Robin Thicke, y produjo otros sencillos de artistas como J Balvin, Frank Ocean Y Ed Sheeran.

Y continuando en esa senda, el productor estadounidense de 43 años presentó dos nuevas canciones que forman parte de la película "Hidden figures" —que se estrenará en navidad—. Con "Runnin'" y "Surrender", el músico despierta en la era del jazz, gracias a un filme ambientado a comienzos de la segunda mitad del siglo pasado.

"Runnin'"

Porque la cinta cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y de sus colegas Dorothy Vaughan y Mary Jackson, piezas clave para que la NASA se alzara a la vanguardia de la carrera espacial.

"Surrender", de Lalah Hathaway junto a Pharrell.

"Hidden figures" cuenta con las actuaciones de Taraji P. Henson ("Empire") como Johnson, Octavia Spencer —ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto por "Historias cruzadas"— como Vaughan, y la cantante Janelle Monáe como Mary Jackson.

Además, el reparto se completa con las actuaciones de Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons.

Publicidad