Pixeles es una de las películas que llega esta semana a las carteleras locales, pero, ¿qué es necesario saber antes de verla?

La inspiración

Esta producción está basada en un popular cortometraje de 2010 del mismo nombre y que presentaba juegos antiguos destruyendo Nueva York

Protagonistas

La cinta está protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage y Josh Gad

Director con historias probadas

Pixeles ha sido dirigida por Chris Columbus, responsable de películas como Mi pobre angelito 1, Mi pobre angelito 2Papá por siempre, El hombre Bicentenario, Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta

La singular trama

La historia cuenta una invasión alienígena que en esta ocasión se realiza con personajes de videojuegos del pasado: Donkey Kong, Space Invaders, Centipede o Pac-Man. Específicamente, la cinta parte cuando unos alienígenas reciben unas imágenes de videojuegos de los años 80, pensando, de manera equivocada, que se trata de una declaración de guerra contra ellos y deciden atacar la Tierra. Es así como el presidente de Estados Unidos pedirá a sus viejos compañeros de juego que se encarguen de luchar contra los invasores.

Creador de Pac-Man en escena

Pac-Man se perfila como uno de los personajes más destacados por la aparición como invitado de Toru Iwatani, el creador del mítico juego.

Grandes efectos visuales

"Me emocionó dar vida a estos personajes de una forma que no habíamos visto", ha señalado Chris Columbus. "He hecho efectos visuales antes, pero todos están basados en la realidad. En este caso, en especial, estábamos haciendo criaturas de 30 pies (9 metros) de altura con vóxeles (el equivalente a un pixel en 3D), que debían ser suficientemente amenazadoras como para destruir una ciudad, pero que también tuvieran un lado travieso y encantador".

Revisa este video también:
Publicidad