El día en que los estudiantes iban a recibir los resultados de la PSU 2018, el youtuber Benjamín Castillo más conocido como “Pollo Castillo” mandó un mensaje a sus seguidores donde les contó cómo fue su vida después de rendir la prueba.

En el clip, el “Pollo” aseguró que cuando salió del colegio “no sabía si estudiar comunicación audiovisual -porque siempre fui muy bueno haciendo videos- o algo con las matemáticas”, pero lo que no preveía es que en el futuro se dedicaría a ambas cosas.

Como estaba pasando por un momento de poca claridad, se tomó un año sabático donde se propuso un par de metas como estudiar inglés, trabajar y tratar de leer más, aunque en esta última actividad no tuvo mucho éxito.

Luego de este periodo, el youtuber ingresó a estudiar ingeniería civil y cuando iba en segundo año de carrera empezó a hacer videos porque pensó que se le ocurrían ideas que podían hacer reír a la gente.

Y así fue, Castillo actualmente tiene más de 1,3 millones de seguidores en Facebook y más de 1 millón en Instagram, además de los más de 380 mil suscritos en su cuenta de YouTube. Tanto ha sido su éxito que fue nominado en los Copihues de Oro 2018 en la categoría de Mejor Youtuber.

[VIDEO] La divertida reacción del "Pollo" Castillo tras el triunfo de "Monito" Vidal

Sin embargo, pocos saben que este entretenido personaje que se ha robado las miradas de los jóvenes por sus videos se está desempeñando como practicante de Ingeniería Civil en una empresa de comercio electrónico..

En entrevista con Lun, el youtuber afirmó estar muy contento en su práctica profesional aunque aún le gusta la idea de ser independiente en un futuro.

“Se me han ocurrido un montón de ideas para videos. Le saqué full provecho, pensando que iba a ser la última vez que iba a estar en una oficina", dijo.

A pesar de esto, señaló que el haber cursado la educación superior le ha servido muchísimo en su vida. "Mi cerebro está preparado para analizar el mundo desde una perspectiva más ingenieril, soy más calculista”.

 

Publicidad