"Bohemian Rhapsody" consiguió cinco nominaciones a los premios Oscar, incluyendo las categorías de Mejor Película y Mejor Actor gracias a la intepretación de Rami Malek como Freddie Mercury.

[LEE TAMBIÉN] El actual vocalista en vivo de Queen apareció en "Bohemian Rhapsody" y tú no lo notaste

El éxito de taquilla de la biopic de Queen fue considerado por La Academia para añadirlos a ese preciado listado. Pero a un día del hito, el filme comienza a ser salpicado por la polémica.

Porque el director Bryan Singer había sido acusado de abuso sexual contra un menor de edad. Y ahora se sumaron nuevos antecedentes.

Así, el protagonista de "Bohemian Rhapsody" se desmarcó de los hechos, asegurando que "hasta donde sé, se me consideró antes de que Bryan se involucrase. Así que mi cabeza llevaba preparándose para eso desde hace un año y nunca lo busqué".

r

"No sabía mucho sobre Bryan. Sobre las acusaciones o cosas de las que, creyéndolas o no, no estaba al tanto. Sabemos lo que ocurre con eso. Pero encontramos una forma de perseverar con todo lo que se nos echaba en el camino. Quizá fuese el propio Freddie, haciéndolo porque quería un producto que valiese la pena. ¿Quién sabe?", añadió Malek.

Además de las categorías anteriormente mencionadas, "Bohemian Rhapsody" competirá en por el Oscar a Mejor Montaje, Mejor Montaje de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Publicidad