Después de 12 años de que se emitiera el último episodio de la exitosa sitcom "Friends", sus creadores David Crane y Marta Kauffman publicaron un libro donde desvelan el proceso creativo de uno de sus personajes más singulares: Phoebe. Una mujer con personalidad surrealista, carismática, pero con un pasado oscuro que conquistó a los televidentes. 

En la obra "Series que están cambiando nuestra vida" los autores confiesan que se fijaron en la actriz Lisa Kudrow cuando ella interpretaba a una camarera llamada Ursula en la serie «Mad About You». 

El perfil de aquel personaje les gustó y por eso decidieron crear a su hermana gemela Phoebe. De esta forma establecieron encuentros ocasionales entre los dos programas televisivos. 

Otra curiosidad que revela el libro de los creadores de Friends es el origen del sofá en que siempre aparecen sentados sus protagonistas.

Debido a que la serie comenzó siendo un producto de bajo presupuesto, ahorraron en todo lo que pudieron. Un ejemplo de esto es el sofá, el cual encontraron en el sótano de los estudios de Warner. Luego de remodelarlo se convirtió en un ícono de la sitcom.

LEE TAMBIÉN:

Protagonistas de Friends revivieron los mejores momentos de la serie en el esperado reencuentro

Publicidad