Hace dos años, Ryan Murphy  -creador de series como "Glee" y " American Horror Story"- vivió uno de los peores momentos de su vida: su hijo de ahora 4 años fue diagnosticado de neuroblastoma, un tipo de cáncer que suele encontrarse en las pequeñas glándulas ubicadas sobre los riñones.

Esta revelación fue hecha por el propio guionista y director en su cuenta de Instagram, donde en una extensa carta expresó todo lo vivido con su pareja y su hijo durante un periodo de dos años.

"Me gustaría que conocieran a Ford Theodore Miller Murphy. Hoy es un gran día en su vida y en la de nuestra familia", escribió Murphy junto a la fotografía del pequeño Ford montado en un caballo.

El productor, guionista y director agregó que "hace dos años, a este dulce e inocente niño con una gran risa y una obsesión por los Monster Trucks, se le diagnosticó un neuroblastoma... un cáncer pediátrico a menudo mortal".

"El cáncer de Ford, un tumor abdominal del tamaño de una pelota de tenis, fue detectado durante una revisión normal por su brillante pediatra, la Dra. Lauren Crosby", explicó. "Desde allí, Ford se ha sometido a una gran cirugía y varios procedimientos difíciles".

Un proceso que Murphy vivió en completa privacidad con su esposo, el fotógrafo David Miller.

"Mi mejor mitad, David Miller, fue una roca en todo este proceso, fuerte, paciente y amoroso", comentó.

Murphy comparte con Miller la paternidad de otro menor, Logan Phineas, de 5 años.

"Hoy, los cuatro estamos celebrando la drástica mejora de salud de Ford. Él fue fuerte y hoy está demostrando que se mejorará. Además celebró su cuarto cumpleaños, un hito que nos emociona a todos. Nuestro hijo salió adelante gracias al Hospital de Niños de Los Ángeles", relató.

Y como una forma de agradecer a todo el equipo del hospital, -donde también se atendió al hijo de Jimmy Kimmel- Murphy decidió donar 10 millones de dólares.

"Somos muy afortunados de poder contribuir y alentar a todos quienes puedan hacer lo mismo. Te amamos Ford", finalizó.

 

Publicidad