Jim Carrey ha redoblado sus esfuerzos para defenderse de la denuncia presentada por la familia de su ex novia, Cathriona White, que se suicidó en 2015.

Después que la familia presentara una acción judicial contra el actor, vinculándolo sus acciones durante la relación con White a un posible caso de “muerte injusta”, se filtró a la prensa una carta que la mujer habría escrito a Carrey acusándolo de introducirla en las drogas y contagiarla con enfermedades de transmisión sexual.

“Amaba la vida, estaba feliz conmigo misma y me sentía muy bien. Estaba orgullosa de todas las decisiones que había tomado y te conocí. Me introdujiste en la cocaína, la prostitución, el daño psicológico y las enfermedades. Hiciste cosas muy buenas por mí, pero me rompiste como persona Jim. Yo quería conseguir a Jekyll, pero en lugar de eso tuve a Hyde. Porque te quiero, habría atrapado a Hyde durante todo el año para estar con Jekyll, pero me echaste de tu vida cuando tuviste lo que quedaba de mí que valía la pena", dice la carta en uno de sus párrafos.

No se sabe si White hizo llegar la carta a Carrey, pero esta fue encontrada en su computador. 

El abogado del comediante, Raymond Boucher, presentó una contra reclamación alegando que los familiares de White, incluidos su marido Mark Burton; su madre, Brigid Sweetman; y su abogado Filippo Marchino han intentado extorsionarlo para obtener de él grandes sumas de dinero.

En la reclamación, Carrey declaró que esta es la segunda vez que Marchino ha participado en intentos de extorsión en su contra. Según Carrey, el primer incidente ocurrió en 2013 cuando White le dijo a Carrey "con la participación y asistencia" de Marchino, que a menos que él le pagara "millones de dólares", ella "iría a la prensa" con afirmaciones falsas de que la había contagiado con enfermedades de transmisión sexual.

"En este caso, el demandante Filippo Marchino tomó lo que comenzó como un romance cariñoso y emocionante entre el actor y Cat White, una mujer hermosa pero inmadura y emocionalmente dañada, y lo convirtió en un acto de extorsión, coerción y robo", argumenta la contra –reclamación.

El actor alega que en lugar de participar en una larga y pública batalla legal, resolvió el primer intento de extorsión en privado.

"Por desgracia, cometí el error hace tres años de ceder y de resolver las falsas afirmaciones hechas contra mí por el Sr. Marchino, en nombre de Cat, ya que montar una defensa pública es un proceso muy costoso y doloroso", escribió Carrey en un comunicado.

"En ese momento sentí que Cat estaba siendo explotada por Marchino. Desde que se presentó este nuevo caso, he descubierto la profundidad del engaño detrás de esas afirmaciones falsas, el tipo de trampa por la que caen las personas decentes, porque para nosotros esa conducta es inimaginable”.

"No daré una segunda oportunidad a estos cargos fraudulentos iniciados por el marido de Cat en su nombre, sin substancia,  y por su madre alienada", continuó. "Tampoco soy responsable de lo que estos personajes desesperados han descubierto inadvertidamente sobre la mujer que yo adoraba. Estaba claramente cegado por mi afecto. Independientemente,  mantendré conservaré algo de empatía y perdón por Cat y seguiré enfocándome en las muchas bendiciones de esta vida".

El pleito por muerte injusta presentado por Burton y Sweetman afirma que Carrey había obtenido ilegalmente "drogas altamente adictivas y, en este caso, mortales" bajo el nombre de Arthur King, que ella solía utilizar para intentar quitarse la vida, y que él le proporcionó a pesar de saber que ella había luchado con la depresión e intentos de suicidio en el pasado.

Burton y Sweetman alegaron también que Carrey también contagió a White tres enfermedades de transmisión sexual sin informarle del peligro de transmisión. Según la denuncia, cuando White confrontó a Carrey al respecto, el actor dijo que "la manipuló, la avergonzó, la explotó, la amenazó y usó a sus managers y abogados para silenciarla".

 

Carrey ha negado todas  las acusaciones.  

Publicidad