La tecnología facilita el día a día de muchas personas, pero con los avances de softwares y aplicaciones de edición de video, tiene una contraparte más oscura. Y de eso bien sabe Scarlett Johansson, la actriz que encarna a la "Viuda Negra" en la saga de Avengers, ya que ha sido víctima de falsos videos sexuales.

Por eso es que la artista sabe que es complejo luchar contra el anonimato y las diversas plataformas de difusión de este material. Razón por la que la Johansson indicó al medio estadounidense The Washington Post que "intentar protegerte de Internet y su depravación es una causa perdida".

Panorama que pareciera ser desolador para los personajes públicos, pero Scarlett Johansson deja en claro que "las personas creen que están protegidas por sus contraseñas de Internet y que sólo las figuras públicas son hackeadas. Pero la verdad es que no hay diferencia entre alguien hackeando mi cuenta o la de la persona que está detrás de mí en la cola del supermercado".

Si bien la tendencia de falsificar caras de famosos en los cuerpos de otros es relativamente nuevo, con relación a la calidad que se obtiene, no es primera vez que la actriz sufre de exposición sobre su vida íntima, ya que en 2011 se filtraron fotografías en las que aparece desnuda, lo que terminó con el responsable sentenciado a prisión por 10 años.

Con estos antecedentes, Scarlett confesó al Washington Post que está algo resignada con este tipo de publicaciones en la web. "Por muy degradante que sea, esto no me afecta tanto porque la gente asume que en realidad no he formado parte de una película porno. Desde el punto de vista legal, creo que perseguir esto es inútil", aseguró.

Publicidad