Scotland Yard abrió una investigación por una nueva acusación contra Kevin Spacey por agresión sexual, la tercera por parte de la policía de Londres al actor ganador del Oscar.

La nueva investigación es por un supuesto asalto a un hombre en 2005 en el distrito londinense de Westminster, y sigue a otras dos investigaciones sobre presuntos asaltos sexuales de Spacey contra hombres Lambeth, en el sur de Londres, en 2005 y 2008.

"El 13 de diciembre recibimos una acusación de que el hombre agredió sexualmente a alguien  (Víctima 3) en 2005 en Westminster", dijo Scotland Yard el miércoles en un comunicado a Variety. "Los oficiales del Comando de Abuso Infantil y Ofensas Sexuales están investigando".

A fines del año pasado, el teatro Old Vic de Londres, que se encuentra en Lambeth, dijo que recibió 20 denuncias de comportamiento inapropiado contra Spacey después de haber hecho un llamado a que se presentaran inquietudes o quejas. Spacey fue el director artístico del teatro desde 2004 hasta 2015.

El Old Vic dijo que había aconsejado a más de una docena de personas a llevar sus quejas a la policía. Scotland Yard anunció su segunda investigación en Spacey poco después.

La nueva queja se presentó a mediados de diciembre, pero solo ahora se confirmó que se está investigando el caso.

Spacey no ha sido acusado de ninguna ofensa, pero su carrera quedó hecha trizas después de las acusaciones formuladas en su contra, comenzando con la formulada por Anthony Rapp, quien dijo que Spacey lo agredió cuando tenía 14 años.

Spacey fue despedido de la nueva temporada de "House of Cards" de Netflix. Su actuación en "All the Money in the World", de Ridley Scott, también fue eliminada.

Publicidad