Con 20 años de trayectoria, el grupo español Jarabe de Palo anunció a través de un emotivo video que se tomarán un largo descanso para poder enfocarse en sus proyectos personales y pasar más tiempo con sus respectivas familias.

De hecho, su vocalista Pau Donés fue quien protagonizó el clip donde agradeció la conexión que ha tenido con su público en todos estos años. "Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra…La música nos ha conectado estos 20 años y os lo súper agradezco", señaló.

Y continuó: "Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos. La cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles, irrepetibles que hemos vivido. El haber tenido la oportunidad de vivir de lo que nos gusta, nuestra vocación, nuestro sueño, que al final se ha convertido en una profesión".

Revisa este video también:

Si bien en el video se deja claro que es un "hasta pronto",  no se tiene certeza de cuándo el grupo volvería a los escenarios. "Esto es una paradita, es un adiós pero hasta luego. No sé cuándo, ni cómo ni de qué manera, pero volveremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos y poder retomar el contacto", aseguró Donés.

El intérprete de éxitos como "La flaca" o "Depende" anunció en abril de 2016 que había superado un cáncer de colon. Sin embargo, al año siguiente comunicó en una entrevista que dicha enfermedad había reaparecido como un tumor al peritoneo.

"Para mí, el cáncer es muy poco importante y no me va a arruinar la vida; en todo caso, me va a matar. Yo sé que el cáncer me va a matar un día y, cuando eso pase, ya está; pero, mientras esté vivo, me interesa muy poco", afirmó en dicho momento a la revista XL Semanal.

Publicidad