Tammie Frank, esposa de Jason David Frank, rompió el silencio respecto a la muerte de quien encarnó al recordado Power Ranger verde, alegando que “han convertido la tragedia de mi familia en un cuento fantástico”.

En diálogo con People, Tammie reconoció que el actor falleció por suicidio. “Si bien Jason era un nombre muy conocido para algunos, vivíamos una vida muy normal con altibajos, como cualquier otra persona. Me ha conmocionado y entristecido más allá de lo creíble ver que los medios han convertido la tragedia de mi familia en un cuento fantástico. Desde la muerte de Jason, he sido acosada en línea y ya no soporto ver calumniar el buen nombre de mi esposo”, lamentó.

Amaba a mi esposo y estábamos tratando de solucionar nuestros problemas. Su muerte me impactó tanto como a cualquier otra persona”, dijo.

Tammie, a la vez, indicó que “no tenía idea de que Jason estaba pensando en terminar las cosas. Sí, había tenido problemas de salud mental y depresión antes, pero nunca pude predecir lo que sucedería esa noche”.

Se suponía que iba a ser una escapada divertida de fin de semana y, en cambio, perdí al amor de mi vida. Jason era un buen hombre, pero no carecía de demonios. Era humano, como el resto de nosotros”, relató.

Y, siguiendo esa línea, comentó que “inicialmente planeamos separarnos; esa parte es cierta. Sin embargo, esa es solo una parte de la historia. La parte que no se ha contado es que en el momento de su fallecimiento, habíamos cancelado nuestra separación y estábamos en el proceso de reencuentro”.

"No me malinterpreten, tuvimos altibajos y muchos problemas durante nuestro matrimonio de 19 años, pero este fue un año especialmente difícil para nosotros”, agregó Tammie.

De igual manera, relató que “hace un año, mi hija Shayla, a quien Jason me ayudó a criar como propia, falleció repentinamente. Jason fue quien la encontrócuando sucedió, y la situación destrozó emocionalmente a nuestra familia”.

Entre perderla y ayudar a criar a su bebé, Jason y yo comenzamos a tener problemas maritales. Para cualquiera que haya conocido el dolor de perder a un hijo, sé que entiende cómo una pérdida así cambia las cosas en su matrimonio”, subrayó.

Sobre las horas previas al fallecimiento de Jason David Frank, Tammie reveló que “bailamos y nos quedamos en el evento hasta que cerró el bar. Cuando regresamos al hotel, Jason y yo estábamos teniendo una conversación sincera y emotiva en su habitación”.

“Para ayudar a Jason a relajarse y recuperar la sobriedad antes de acostarse, bajé las escaleras para traernos bocadillos del vestíbulo. Debo haber estado fuera no más de 10 minutos. Volví arriba y comencé a tocar la puerta sin obtener respuesta. Toqué repetidamente y seguí llamando por su nombre para abrir la puerta”.

“No sé si el personal del hotel o un huésped llamaron a la policía, pero después de que la policía me llevó abajo, pudieron abrir la puerta y descubrieron que Jason se quitó la vida”, manifestó.

A semanas de aquello, Tammie pidió que la gente “deje de hacer suposiciones y deje que mi familia llore en paz" y destacó que “todo lo que queremos es recordar a Jason y nuestros recuerdos más felices, y superar el dolor de perder a un ser querido. Solo pido simpatía y comprensión durante este momento difícil".

Publicidad