Ester Expósito es el fenómeno español del año. La actriz de 20 años, reconocida por su papel de Carla en la serie "Élite" de Netflix, se convirtió en la española con más seguidores en Instagram, entre otros reconocimientos, lo que confirma el interés mundial y también digital por la intérprete nacida en Madrid el 26 de enero del 2000.

Ni el estreno de "La casa de papel 4", en su misma firma de streaming, aplacó la búsqueda de sus contenidos.

Pese a su corta edad, Expósito ya lleva varios años mostrando su talento como actriz. Tuvo dos breves apariciones en "Vis a vis", por ejemplo, pero el inicio se dio en 2016 con otros dos proyectos.

Uno fue la película "Que dios nos perdone", del director Rodrigo Sorogoyen, y el otro una serie llamada "Centro médico", de la que participó en dos capítulos.

El proyecto de RTVE con Zebra Producciones partió como un espacio educativo de docu-ficción que mostraba casos médicos reales de una forma didáctica, pero que con el correr de los años terminó dándole más protagonismo a la ficción y a las relaciones entre sus personajes, como una especie de "Grey's anatomy".

En ese contexto, las redes sociales han viralizado el primer capítulo de "Centro médico" donde apareció Expósito.

Allí, con tan solo 16 años, interpretó a "Rosa Martín", una adolescente que llegaba al hospital por una extraña enfermedad.

Tiempo después, y debido al bajo presupuesto que manejaba el show televisivo, se le vio en otro rol, el de "Julieta", a la que se le presentaba desde un "episodio repentino de palpitaciones".

La tercera temporada de "Élite" se encuentra disponible en Netflix desde el 13 de marzo de 2020. La más reciente entrega llegó solo seis meses después del ciclo anterior (septiembre de 2019).

Publicidad