Desde el lunes 20 de febrero que Desafío Levantemos Chile partió con un remate solidario, en el que reconocidas figuras han donado algún objeto o prenda de vestuario para rematar. Lo que se logre en dinero irá en beneficio de las víctimas de los incendios forestales y quienes quieran apoyar la causa, solo deben ingresar a www.desafiorematesolidario.com.

Entrando a ese sitio se pueden ver los distintos productos que se rematan, desde lo donado por los artistas de Viña 2017 hasta lo que han regalado importantes deportistas. En este último caso, por ejemplo, destaca una raqueta de Roger Federer autografiada por él y que usó en la final del Abierto de Australia en 2010. Esta raqueta fue donada por Fernando González.

Además, la próxima semana se empezarán a rematar los guantes que utilizó el fallecido piloto Carlos de Gavardo en su última carrera. Estos eran guardados por su hijo, quien decidió donarlos, con todo el impacto emocional que eso conlleva.

Y mientras se potenciarán los remates de artículos deportivos en la semana venidera, se mantiene lo donado por los famosos en la época del Festival de Viña del Mar. Dentro de ello sobresalen la máscara que usó Di Mondo en la gala de Viña 2016 y el vestido con que Cecilia Bolocco arrasó en la red carpet de Viña 2007.

El primer artículo tiene un valor base de 7.780 dólares, es decir, más de 5 millones de pesos, mientras que el traje de Rubén Campos tiene un valor inicial de 5.454 dólares, o sea, más de 3 millones y medio de pesos.

En tanto, algunos productos ya han sido rematados y con gran éxito, como el vestido que usó Tonka Tomicic en la reciente gala del Festival. Alguien lo remató en más de 11 millones de pesos.

Según explican desde Desafío Levatemos Chile a T13.cl, los valores con que se parten los remates se deciden entre el área comercial y las personas que han donado los productos.

Cabe mencionar que por estos días se ha hablado de que algunos productos no han tenido ofertas, pero desde la fundación dicen que la mayoría de los productos sí la han tenido. Lo que pasa es que una vez finalizado el remate, se debe certificar la identidad de quién hizo la más alta apuesta y si puede pagar ese monto. Si eso es así, hay un plazo de 12 horas para cancelar y realizado esto (generalmente en forma de transferencia) recién ahí el remate se da por cerrado.

Los productos llegarán en 20 hábiles a quien los remató y en 30 días hábiles si se está en el extranjero.

En caso de que la identidad de la más alta apuesta no se verifique o no puede pagar lo que indicó, la subasta se declara nula y ésta se vuelve a abrir, como ha pasado con varios casos, hasta ahora.

Publicidad