¿Qué piensas si un estudio revelara que las mujeres necesitan dormir más que los hombres? Eso es justamente lo que hizo una investigación de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra.
Según consignó el estudio avalado por la casa de estudios inglesa, se requeriría de 20 minutos más de descanso para mujeres que para hombres.
La razón estaría basada en la complejidad de los cerebros de las mujeres, los cuales trabajarían más duro que el de los hombres a lo largo del día.
“Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare a sí mismo”, aseguró Jim Horne, autor del estudio y experto en conceptos del sueño.
“Durante el sueño profundo, la corteza - la parte del cerebro responsable de la memoria, el pensamiento, el lenguaje, etc.- se desengancha de los sentidos y entra en modo de recuperación”, añadió el profesional.
La investigación afirma que las mujeres tienen a hacer más cosas, además de ser flexibles en sus actividades, lo que conllevaría a un mayor uso del cerebro, generando más agotamiento.
El no obtener un descanso adecuado estaría adecuado podría asociarse con sentimientos de hostilidad, depresión, ira y altos niveles de angustia psicológica.
Al contrario que en mujeres, la interrupción del sueño en los hombres no mostró ninguno de esos efectos.
El estudio que afirmaría que las mujeres necesitan dormir más que los hombres para un correcto descanso de la actividad cerebral se realizó en 210 hombres y mujeres de mediana edad.