Ewan McGregor reveló una situación familiar que podría hacernos gritar "¡CE-HACHE-I!"

El reconocido actor de Hollywood, que cuenta con créditos en "Star Wars", "Trainspotting" y "Moulin Rouge", tuvo un bisabuelo chileno. Así lo reveló en conversación con el diario Las Últimas Noticias tras haber visitado nuestro país para filmar la serie documental "Long way up" para AppleTV+.

Allí, comió arrollado de huaso en Puerto Octay —que le pareció "muy sabroso", de acuerdo a su relato—, visitó el Lago Llanquihue y San Pedro de Atacama.

Además, expresó que "amé demasiado a Chile. Encontré a la gente súper amable, todos tratando de ayudarnos. Y los paisajes son realmente maravillosos".

Sobre su familiar, McGregor detalló que nació en nuestro país luego de que su padre escocés (tatarabuelo del intérprete británico) llegara a finales del 1800 para colaborar con la construcción de la red ferroviaria. Fue bautizado como John McIndoe, le decían Juan y luego de la muerte de su progenitor, se trasladó por primera vez a Escocia, país que no conocía, para continuar con su vida.

"Trabajaba como importador de vinos y, además, en el consulado chileno en Escocia", dijo el intérprete de Obi-Wan Kenobi en "La guerra de las galaxias".

"Pero ahora viene una historia muy triste. Él arregló un viaje para que su madre viajara desde Chile y se fuera a vivir a Esocia, pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes", repasó.

"Fue algo muy triste para nuestra familia", definió McGregor.

Publicidad