Giovanni Cárdenas, ex participante de MasterChef, relató cómo fue enfrentarse al COVID-19, lo que lo llevó a permanecer intubado 18 días.

En diálogo con "Aquí Somos Todos" de Canal 13, el ex concursante del programa afirmó que “lo más duro para mi fue estar acá, grave y no poder estar con mi familia, esa fue una de las cosas más terribles que me pueden haber pasado en mi vida”.

"Te daban tercianas, la movilidad de tu cuerpo cambia y tienes que pasar por el proceso de los medicamentos”, agregó.

En esa línea, sostuvo que “después viene el proceso en que tienes que rehabilitarte, no puedes caminar, no te dan los pies, tienes que volver a empezar con todo, tus manos las sientes distintas, tu corazón late más rápido, se altera todo tu cuerpo, es todo diferente, no eres tú”.

Sobre cómo fue que contrajo la enfermedad, afirmó que “la cosa empezó de un día para otro y nos contagiamos todos, mis trabajadores y mi familia, todos contagiados. Este virus es así, te agarra como sea, de cualquier forma”.

De igual manera, reconoció que no se vacunó pese a que era población de riesgo y que prefirió a esperar a que el calendario de inoculación llegara a su edad.

Mi consejo es vacúnense, porque esto realmente es difícil, yo ahora la estoy contando, llevo un mes y tres días vivo (...) pero hay personas que están bajo tierra por no haberse vacunado y cuidado”, indicó.

 

Publicidad