El científico inglés Stuart Farrimond, especialista en alimentos, elaboró una fórmula matemática para garantizar una hamburguesa insuperable. Según el investigador, la técnica está en cuidar los ingredientes y fijarnos en las proporciones.

Hacer una hamburguesa perfecta no solo requiere de habilidades en la cocina. Necesita de buenos ingredientes y detalles justos que mejoran el sabor y la textura del plato final. Y, al parecer, se debe prestar atención a la ciencia en su preparación.

“Cocinarla durante 4 minutos y 45 segundos por cada lado, a entre 150º y 180º, con extras que pesen un 60% del total, mientras el otro 40% debe distribuirse entre carne y pan”. Así define la perfección hecha comida rápida el científico Stuart Farrimond, quien ha creado la fórmula matemática que garantiza la hamburguesa perfecta. 

Stuart completa su definición mencionando que “son 120 gramos de carne, 9,2 gramos de lechuga, 20 gramos de tomate, 13,3 gramos de queso y 5,7 gramos de kétchup”.

La fórmula:

PB (hamburguesa perfecta) = m, (carne) + (m/13) l (lechuga) + (m/6) t (tomate) + (m/9) c (queso) + (m/21) k (ketchup).

Según explica el inglés, para potenciar su sabor la hamburguesa debería ser cocinada a la parrilla en vez de frita o al horno. "Gran Bretaña ama las hamburguesas. Sólo el año pasado, el Reino Unido se comió más de 1.350 mil millones de hamburguesas", dijo Farrimond.

Publicidad