El gigante de las redes sociales Facebook reconoció que registra el lugar donde se encuentra cada uno de sus usuarios, haya activado o no las funciones de geolocalización, por razones de seguridad y con fines publicitarios.

"Incluso si alguien no activa los servicios de localización, puede que Facebook aún obtenga información sobre su ubicación basándose en información que ellos y otros proveen a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios", dijo Facebook en una carta del 12 de diciembre en respuesta a consultas sobre las prácticas la compañía de dos senadores del Congreso de Estados Unidos.

La misiva del grupo, cuyos destinatarios son el demócrata Chris Coons y el republicano Josh Hawley, fue divulgada este martes por una periodista del diario estadounidense The Hill en su cuenta de Twitter.

Hawley retuiteó la publicación de la periodista de The Hill y escribió: "Facebook lo admite. Apagas los "servicios de localización" y ellos IGUAL registran tu ubicación para hacer dinero (al enviarte publicidad)".

"No hay manera de salirse. No hay control sobre tu información personal. Eso es la Gran Tecnología. Y por eso es que el Congreso precisa actuar", agregó.

Esos datos son la base de su modelo económico, que se sustenta en las ganancias obtenidas por pautas publicitarias ultrasegmentada a gran escala. 

Publicidad