La noche del domingo se emitió un nuevo capítulo del programa de Canal 13, "De tú a tú". En esta ocasión, Martín Cárcamo llegó hasta la ciudad de Miami, en Estados Unidos, para conversar con el actor y presentador de televisión, Felipe Viel.

El animador chileno, quien lleva 23 años en el país americano, comenzó su carrera de actor por las pantallas de Canal 13, en conocidas teleseries de la década de los 90, como “Top Secret” (1994), “El amor está de moda” (1995), “Marrón Glacé, el regreso” (1996), “Eclipse de luna” (1997) y “Amándote” (1998).

En 1999 se trasladó a la ciudad de Miami, donde realizó labores de corresponsal para programas del mismo canal: “La mañana del trece” y “Viva el lunes”.

En el íntimo diálogo, Felipe le comentó a Cárcamo que se fue a Estados Unidos a los 27 años, en busca de nuevas oportunidades. Ahí se asentó junto a su familia, la que estaba compuesta por su esposa, la modelo Paula Caballero y sus dos hijas.

En el que fue quizás el momento más íntimo del programa, el ex actor de Canal 13 desclasificó que, junto a su mujer se convirtieron en “familia guardadora”, es decir, recibieron en su casa a niños que están con algún tipo de riesgo social y cuya vida familiar no está en correcto funcionamiento, y ellos los cuidan mientras se solucionan los problemas familiares, tras lo cual el niño vuelve a su familia de origen.

Felipe contó que en un viaje a Haití conoció el concepto de “familia guardadora” y al llegar a Miami realizó un curso relacionado a esto. En una de las clases supo del caso de tres hermanos que necesitaban una familia guardadora, y él se ofreció inmediatamente para acogerlos durante un mes.

Pasó más de un mes y el caso comenzó a extenderse por una complicación. Luego, siguió pasando el tiempo y después de cinco años se concretó la adopción de los tres hermanos, y así, pasaron a conformar una familia de siete integrantes.

"Es muy poderoso cuando se empieza a crear una familia" señaló el actor.

En este sentido, mencionó que los pequeños llevan el apellido de sus padres biológicos, pues acordó con la madre de los niños que a los 18 años ellos mismos podrán definir la situación.

"Cuando yo tomé la custodia de los niños, acordé con la madre de ellos que no les cambiara el apellido hasta los 18 años, y que ellos lo decidieran", relató Viel.

Después de esta reveladora historia, Martín pidió conocer a los niños, y acompañó a Felipe a buscarlos al colegio, para luego realizar un asado con los cinco hijos: Celeste de 22, Almendra de 21, los mellizos de 12, Nevaeh y Trevor, y la menor de 11 años, Anna.

>> REVISA ACÁ EL  CONMOVEDOR RELATO DE FELIPE VIEL <<

Publicidad