Tras el último fin de semana largo, por el feriado del lunes 10 de octubre, sólo resta una jornada de festivos este año que le permitirá a los chilenos disfrutar de hasta cuatro días​ de descanso.

Se trata del feriado de fin de mes que considera el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre, fecha muy esperada por los niños pues es además donde se celebra Halloween.

Pero estos dos días no son festivos por la Noche de Brujas. En T13.cl te contamos a qué corresponden.

¿Por qué es feriado el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre?

El 31 de octubre es feriado porque se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Este festivo fue instituido mediante la Ley 20299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet para honrar a estas iglesias en nuestro país.

La fecha –31 de octubre– corresponde al día en que el alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia del Palacio, o Iglesia de Todos los Santos, en Wittenberg, Alemania, las 95 tesis, dando inicio a la Reforma protestante en 1517.

En tanto, el martes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una conmemoración cristiana que busca recordar a todos aquellos que han fallecido.

Destacar que ninguno de estos dos feriados, ni el lunes 31 ni el martes 1, son irrenunciables, por lo que el comercio y los servicios deberían funcionar de manera normal durante este fin de semana largo.

¿Cuáles son los feriados que quedan este 2022?

  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.

Destacar que, de todos estos feriados, el único irrenunciable es el 25 de diciembre –Navidad– aunque este año cae día domingo.

[VIDEO] Ofertas para frenar caída de ventas: Hasta 30% de descuentos en casas y departamentos
Publicidad