Ya falta poco para que se realice la décima versión del FEMCINE, evento que se dedica a celebrar y potenciar el cine hecho por mujeres en Chile y el mundo. 

Si bien en un principio estaba contemplado para realizarse en marzo, la pandemia produjo que las organizadoras lo reprogramaran para agosto a través de plataformas digitales. 

Este año la programación del evento contará con tres categorías: Competencia internacional de largometrajes, Competencia internacional de cortometrajes y Competencia nacional de cortometrajes de escuela. Todos los títulos que participan son películas dirigidas por mujeres.

Además de la competencia, FEMCINE contará con diversas charlas y clases magistrales.

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER LA PROGRAMACIÓN

"Nos alegra saber que -aunque este año no vamos a poder abrazarnos y compartir in situ la experiencia del cine de mujeres-, podremos hacerlo a distancia y llegando a una audiencia mucho más amplia”, señaló Antonella Estévez, directora de FEMCINE en el portal oficial del evento https://femcine.cl/

¿Dónde y cuándo ver FEMCINE? 

El festival será realizado entre el 04 y el 09 de agosto a través de https://tv.festhome.com/ondemandTanto los visionados como las actividades serán completamente gratuitas.

 

Publicidad